ONU
Redacción Oxígeno
20/09/2016 - 18:32

El canciller Serra dice que el desplante de 6 países a Temer no es significativo

Esta mañana, cuando el presidente Michel Temer iniciaba su intervención en Naciones Unidas, los representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica abandonaron el recinto de la Asamblea. 

El canciller Serra junto al presidente Temer.

El canciller brasileño, José Serra, se refirió a la salida de seis representantes de países latinoamericanos cuando el presidente Temer tomó la palabra en la sesión de la Asamblea de Naciones Unidas que se realizó hoy. Para Serra la cantidad es insignificante si se toma en cuenta que en la ONU hay 200 países asociados.

Esta mañana, cuando el presidente Michel Temer iniciaba su intervención, los representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica abandonaron el recinto de la Asamblea. 

"La ONU tiene cerca de 200 miembros, no nos olvidemos de eso. No me parece una proporción significativa. Desde el punto de vista internacional el impacto es próximo a cero", dijo a la prensa en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Serra añadió que no se dio cuenta de la protesta y se enteró después a través de los medios. 

Los delegados de Bolivia y Cuba salieron de la sala antes de que Temer iniciará su intervención, volvieron cuando terminó de hablar. Los representantes del resto de países salieron de la sala cuando Temer subió a la tribuna.

La reacción fue una protesta por el "impeachment" contra Dilma Rousseff que estos países calificaron como un "golpe de Estado”. Temer enfatizó en su discurso que el proceso respeto las reglas constitucionales de su país.

A su llegada a Nueva York, Temer también enfrentó protestas, frente al hotel en el que se hospeda un grupo de manifestantes protestaban por el “golpe” contra Rousseff.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo