Brasil
Redacción Oxígeno
22/09/2016 - 17:48

El exministro Mantega es puesto en libertad por su situación familiar

El juez brasileño, Sergio Moro, determinó poner en libertad al exministro de Hacienda, pues su esposa está enferma y necesita una operación.

El exministro Mantega es detenido.

El juez Sérgio Moro decretó la puesta en libertad del exministro de Economía y Hacienda de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, Guido Mantega que es investigado por el caso de corrupción en los contratos de construcción de plataformas para Petrobras.

Mantega fue detenido a primera hora de la mañana cuando acompañaba a su esposa en el hospital donde iba ser operada. Su detención levantó una serie de críticas por las circunstancias en las que se detuvo al exministro.

 Ante la excepcional situación y considerando que "no hay riesgo de interferencia" en la recogida de pruebas por parte de la policía Moro decidió revocar la detención temporal del exministro, "sin prejuicio de las demás medidas futuras", explicó en un comunicado. 

Mantega está acusado de pedir al empresario Eike Batista cinco millones de reales (1,5 millones de dólares) para solventar las deudas del PT, el dinero se habría entregado de forma irregular, en forma de un falso contrato entre una de las empresas de Batista y la semiestatal Petrobras.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo