Ecuador
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 06:52

Correa presentó a los candidatos de su partido para la elección presidencial

Correa, fustigó la "campaña sucia, de infamias" contra el candidato Lenin Moreno que la oposición, la derecha y la "prensa corrupta" ha realizado en los últimos meses.

El presidente Rafael Correa, el exvicepresidente Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.

El movimiento oficialista de izquierda de Ecuador, Alianza PAIS (AP) proclamó este domingo como candidato a la Presidencia al ex vicepresidente, Lenin Moreno, y a la Vicepresidencia al segundo mandatario, Jorge Glas, para las elecciones generales del próximo 19 de febrero.

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien decidió meses atrás no participar en los comicios, luego de estar próximo a cumplir 10 años en el poder, fue el responsable de presentar a los candidatos.

Las candidaturas se oficializaron en la V Convención Nacional de AP, en la que se presentó y aprobó el plan de gobierno 2017-2021, basado en 12 ejes que incluyen una revolución económica, productiva y agraria.

El candidato presidencial, Lenin Moreno, aceptó la postulación en medio de ovaciones y afirmó ç  "Se ha hecho mucho, pero falta tanto por hacer, pero vamos hacerlo, vamos por más porque la misión continúa. Esta batalla la vamos a ganar", y añadió que "el pasado no volverá", en alusión a los gobiernos de derecha.

Moreno, quien se moviliza en una silla de ruedas debido a una incapacidad producto de un asalto, postuló la candidatura de su compañero a la Vicepresidencia, Jorge Glas, quien le sucedió en el cargo de vicepresidente en 2013.

CONTRA LA PRENSA

Correa, fustigó la "campaña sucia, de infamias" contra Moreno que la oposición, la derecha y la "prensa corrupta" ha realizado en los últimos meses.

"Pero no podrán contra la estatura moral de nuestro compañero Lenin Moreno. Será una campaña dura, enfrentamos al nuevo Plan Cóndor (en referencia a lo que considera acciones golpistas contra algunos gobiernos en Sudamérica), a opositores a los que les sobra dinero, pero les falta escrúpulos y la descarada politización de la prensa mercantil", indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo