Venezuela
Redacción Oxígeno
24/10/2016 - 18:03

Oposición y oficialismo inician el diálogo con la mediación de la Iglesia

El Papa Francisco recibió al presidente Maduro en Roma, mientras monseñor Emir Paul Tscherrig, anunció en rueda de prensa en Caracas que se iniciaron las conversaciones. 

Encuentro de Nicolás Maduro y el papa Francisco en 2013.

La oposición y el gobierno venezolano iniciaron hoy el proceso de diálogo para encontrar una solución concertada y pacífica a la crisis, mientras en el Vaticano el Papa Francisco recibió en visita privada al presidente Nicolás Maduro.

La Santa Sede informó que el Papa Francisco recibió al Presidente de Venezuela, en un encuentro realizado “en el cuadro de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país atraviesa y que repercute pesadamente sobre la vida cotidiana de la población entera”.

El Vaticano informó que el Papa invitó además a emprender con coraje el camino del diálogo sincero y constructivo, para aliviar los sufrimientos de la gente, de los pobres en primer lugar y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”.

EN VENEZUELA

Monseñor Emir Paul Tscherrig, Nuncio apostólico en Argentina y enviado especial del papa Francisco para las conversaciones, anunció en rueda de prensa en Caracas que se iniciaron las conversaciones.  Estuvo acompañado por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijo.

"Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la Isla Margarita el día 30 de octubre del 2016", expresó.

Formuló un llamado a los voceros de ambas fuerzas políticas para que todos los acuerdos que vayan a ser estudiados y aprobados sean cumplidos. Además destacó que Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, está agradecido por los aportes de la Santa Sede y de los expresidentes para el avance del diálogo en Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo