Crisis
Redacción Oxígeno
25/10/2016 - 10:31

La oposición prepara la Toma de Venezuela, el oficialismo también saldrá a marchar

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, convocó a la movilización que comenzará el miércoles y podría extenderse "hasta que el gobierno respete la Constitución".

Toma de Caracas.

Después de la reunión entre el papa Francisco y el presidente Nicolás Maduro en el Vaticano, se anunció que gobierno y oposición se reunirán el domingo 30 de octubre en la isla Margarita para superar la crisis. Mientras tanto, en Venezuela, la oposición llama a una marcha este miércoles, denominada la Toma de Venezuela.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, convocó a la movilización; según informa el diario El Nacional, la Toma de Venezuela "comenzará el día miércoles (y se extenderá) hasta que el gobierno respete la Constitución", advirtió Capriles.

ASAMBLEA NACIONAL

En una sesión celebrada este domingo la Asamblea Nacional se declaró en rebelión, por considerar que el gobierno de Nicolás Maduro rompió el hilo constitucional al suspender el referendo revocatorio por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras se discutía dentro del hemiciclo, militantes del partido oficial interrumpieron de forma violenta la sesión.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige que la consulta se celebre este año. Si la votación se realiza antes del 10 de enero de 2017, y el Jefe de Estado resulta derrotado, en un mes se convocaría a comicios presidenciales para llenar la vacante.

En cambio, si el revocatorio se efectúa después de esa fecha y el mandatario venezolano pierde, inmediatamente asumiría el Vicepresidente de la República para completar el período hasta 2019. Es decir, Maduro saldría del palacio de Miraflores, pero el chavismo conservaría el poder.

LA VOZ OFICIAL

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró en conferencia de prensa que el oficialismo está dispuesto a avanzar con el diálogo aunque opinó que:”La oposición no tiene palabra, es muy difícil sentarse a hablar con ellos. O se sientan a hablar o dan su golpe de Estado", aseguró.

Cabello también convocó a salir a las calles el mismo día. "El miércoles se realizarán marchas y concentraciones en la capital y en distintos estados del país. El jueves se hará lo propio en Carabobo y Bolívar, y el viernes en Guanare, estado Portuguesa. Esto es parte de nuestro plan de la paz. No permitan, ustedes opositores, ir al sacrificio. No van a poder tumbar a Maduro", dijo Cabello, según publicó El Universal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo