Elecciones EEUU
Redacción Oxígeno
28/10/2016 - 18:40

El FBI investigará correos de Hillary, Trump celebra la noticia

Lla reapertura de la investigación provoca incertidumbre a pocos días de las elecciones presidenciales en el país (8 de noviembre).

Hilary Clinton.

James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), informó al Congreso de EEUU que reabrirá la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado utilizado por Hillary Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado.

La  noticia fue celebrada por Kellyanne Conway, jefe de campaña del republicano,Donald Trump, que escribió en su cuenta de Twitter: "Es un gran día en nuestra campaña que acaba de devenir aún mejor".

Entre 2009 y 2013, Clinton usó una cuenta personal para sus comunicaciones, a través de un servidor privado, esto se reveló a fines de 2015 a través de los medios y el gran interrogante es si la ex primera dama estadounidense envió o recibió en algún momento información confidencial. Clinton reconoció que habría sido "más inteligente" utilizar una cuenta de correo oficial y entregó 55.000 páginas de mensajes electrónicos al Departamento de Estado para su publicación.
La reapertura de la investigación provoca más incertidumbre a pocos días de las elecciones presidenciales en el país (8 de noviembre). El FBI "no puede decir todavía" si los mensajes de ese correo electrónico personal "pueden ser significativos" o cuánto tiempo va a ser necesario para revisarlos, indicó Comey. El Departamento de Estado informó que 22 correos electrónicos enviados a través de la cuenta privada de Clinton contenían secretos de Estado.

Al momento no hubo comentarios sobre la cuestión por parte del Departamento de Estado. Tampoco se expresó la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Barack Obama, realizará una reunión partidaria hoy en Florida para Clinton.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo