España
Redacción Oxígeno
31/10/2016 - 13:18

Rajoy juró como presidente

Mariano Rajoy juró hoy como presidente ante el rey Felipe gracias a la abstención de la mayoría de diputados del partido socialista (PSOE).

Mariano Rajoy y el rey Felipe.

Mariano Rajoy juró hoy como presidente ante el rey Felipe tras ser investido este sábado en el Congreso de los Diputados, después de dos elecciones y el bloqueo político que no permitió se posesionara en el cargo desde diciembre de 2015. La elección fue posible gracias a la abstención de la mayoría de diputados del partido socialista (PSOE).

El líder conservador obtuvo 170 votos a favor, 68 abstenciones y 111 en contra, consiguiendo los apoyos que necesitaba para formar un nuevo Gobierno. Rajoy gobernará cuatro años y anunció que el próximo jueves dará a conocer la composición de su nuevo Gabinete.

Rajoy, de 61 años, líder del Partido Popular (PP), inicia su segundo mandato en minoría, el rey Felipe, que accedió al trono hace dos años tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, tomó juramento al nuevo presidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo