Mosul
Redacción Oxígeno
07/11/2016 - 18:56

Ejército de Irak descubre 100 cuerpos decapitados en Hamam al Alil

El equipo de información sobre la guerra del ejército precisó que la fosa común descubierta fue excavada en el campus del Instituto universitario agrario de Hamma Alil.

El ejercito de Irak avanza hacia la toma de Mosul.

Las tropas gubernamentales iraquíes que avanzan hacia Mosul han hecho un macabro descubrimiento, una fosa común con 100 cadáveres  decapitados, víctimas del Estado Islámico. Los cuerpos fueron hallados por soldados de Bagdad en la ciudad de Hammam Alil, a 20 kilómetros al sur de las posiciones del yihadismo.

El equipo de información sobre la guerra del ejército precisó que la fosa común descubierta hoy fue excavada en el campus del Instituto universitario agrario de Hamma Alil. Investigaciones están en curso para identificar a las víctimas.

TOMA DE MOSUL

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul que desde junio de 2014 permanece bajo control del Estado Islámico, participan militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Al menos catorce ataques aéreos fueron lanzados en respaldo de la ofensiva Peshmerga por aviones de la coalición internacional. En inmediaciones de Bashiqa surge un campo de milicianos sunnitas anti-yihadistas que desde hace más de un año son adiestrados por militares turcos.

El Observatorio nacional de los derechos humanos en Siria, con sede en Londres, señaló una limitada avanzada del Sdf, que hoy fue tomada en la mira de un kamikaze a bordo de un cochebomba en la localidad de Suluk. No se tienen noticias sobre víctimas.

Las milicias kurdas son consideradas terroristas por Turquía, al estar vinculadas con los separatistas kurdos del Pkk que combaten a Ankara. El presidente turco, Erdogan, volvió a reiterar su oposición al rol militar de las milicias kurdas en la frontera turca, afirmando que es "ingenuo" pensar combatir al Estado Islámico "con otra organización terrorista".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo