Elecciones EEUU
Redacción Oxígeno
08/11/2016 - 10:13

Hilary Clinton votó en Nueva York, donde esperará los resultados

Tres pequeños pueblos terminaron la votación los resultados le dan la victoria a Clinton, solo en uno ganó Trump. Los resultados finales se conocerán la madrugada del miércoles.

Hilary Clinton votó en Nueva York. Foto: Times

En Estados Unidos comenzó la votación para elegir presidente. La candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, votó junto a su marido, el expresidente Bill Clinton, en una escuela cerca de su casa en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

Según informó AFP, al salir del recinto dijo: ”Tantas personas confían en el resultado de esta elección, lo que significa para nuestro país, y daré lo mejor de mí si tengo la oportunidad de ganar hoy".

La elección provoca gran expectativa en os mercados internacionales. El candidato republicano Donald Trump, parece haber caído en los sondeos; y en cambio la candidata demócrata Hillary Clinton estaría en ventaja.

LOS PRIMEROS RESULTADOS

Según datos publicados por CNN Online, los primeros resultados de pequeños pueblos ya se dieron a conocer. Dixville, una pequeña localidad de siete votantes registrados en New Hampshire, noreste del país, terminó el proceso y le dio el triunfo a Hillary Clinton por cuatro votos contra dos del republicano Trump. En Millsfield, en cambio, Trump obtuvo un claro triunfo de 16 contra 4. En Hart’s Location, Clinton ganó ajustadamente por 17 contra 14.

Los resultados finales se conocerán en la madrugada del miércoles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo