Brasil
Redacción Oxígeno
15/11/2016 - 10:24

Las torrenciales lluvias provocaron 2 muertos en Río de Janeiro

El estado de Río de Janeiro está en alerta debido a la lluvia que cae de manera casi continua desde el pasado sábado, se prevé que las lluvias continúen al menos hasta el jueves.

Derrumbe provocado por las lluvias. Foto: O´globo

Las fuertes lluvias que afectan al estado de Río de Janeiro provocaron un deslizamiento de tierra en la ciudad de Petrópolis. Una mujer de 49 años y un hombre de 70 murieron después de que sus casas fueran sepultadas por unas 70 toneladas de tierra, según informó la Defensa Civil. 

Río de Janeiro se ha visto afectada por las recientes lluvias, decenas de personas fueron  desalojadas en un radio de 100 metros en torno al lugar donde se produjo el accidente, ya que al menos cuatro casas fueron afectadas, tres de las cuales quedaron totalmente destruidas. 

Se habilitaron una iglesia, una guardería y un centro de salud para albergar a los vecinos desalojados. Teresópolis y Friburgo son otras de las localidades afectadas por las lluvias, igual que la carretera costera entre Río y Santos, donde se registraron otros deslizamientos de tierra, aunque sin causar heridos.

El trabajo de rescate "se hace más difícil" debido al tamaño de las rocas de 100 y 150 toneladas", que rodaron desde lo alto de las montañas y destruyeron decenas de viviendas, explicó el responsable de la Defensa Civil, teniente coronel Rafael Simao.

El estado de Río de Janeiro está en alerta debido a la lluvia que cae de manera casi continua desde el pasado sábado. El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) prevé que las lluvias continúen al menos hasta el jueves de esta semana. El río Paquequer está a punto de desbordarse, ya que en apenas tres días han caído 248 milímetros de agua, todo el volumen previsto para un mes.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo