APEC
Redacción Oxígeno
18/11/2016 - 12:33

Perú recibe a los líderes mundiales en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá a los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, Estados Unidos, Barack Obama, y China, Xi Jinping. 

El presidente Kuczynski recibe a líderes internacionales en el APEC. Foto: Andina

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibe a líderes internacionales en el marco del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). Se celebra por segunda vez en Perú en los últimos ocho años y contará con la presencia de líderes mundiales como Vladímir Putin, Barack Obama y Xi Jinping. 

Los temas que se tocarán son el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la lucha contra la corrupción y contra el financiamiento del terrorismo, el impulso a la participación de la mujer en la economía y la preparación de un estudio estratégico sobre un área de libre comercio del Asia-Pacífico.

Kuczynski pidió enviar un mensaje “muy fuerte” a favor del libre comercio como herramienta para el desarrollo, y en contra del proteccionismo. “Tenemos que pensar y enviar un mensaje muy fuerte como APEC (…). Tenemos que dar un mensaje inequívoco al mundo de que el comercio continúa siendo beneficioso para la prosperidad y que el libre comercio debe continuar creciendo”, manifestó.

El gobernante peruano finalizó su discurso agradeciendo la presencia y participación de los líderes empresariales de las principales compañías del bloque APEC, que se dieron cita en este este foro para analizar los componentes del crecimiento mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo