Copa Sudamericana
Redacción Oxígeno
29/11/2016 - 08:02

Se estrello un avión boliviano que trasladaba al Chapecoense a Colombia

El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia realizaba un vuelo chárter con 9 tripulantes y 72 representantes del club brasileño Chapecoense que viajaban de Santa Cruz a Medellín. 

Los restos del avión accidentado.

Las autoridades colombianas confirmaron la muerte de 76 personas esta madrugada, cuando un avión de la línea aérea boliviana LaMia se estrelló cerca de Medellín. El avión transportaba a 81 personas, entre las cuales estaban los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que por primera vez en su historia jugaría la final de la Copa Sudamericana.

Los medios locales informan que inicialmente hubo 7 sobrevivientes, el centrocampista Hélio Hermito Zampier Neto, el defensa Alan Ruschel, el arquero Marcos Danilo Padilha, llegó con vida al hospital pero murió al llegar, y el delantero Jackson Follmann; así como la asistente de vuelo Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Hensel.

Los trabajos de rescate continuaban en la mañana de este martes, el avión cayó en una zona montañosa y la lluvia impedía el desplazamiento de aeronaves de rescate al lugar.

El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia realizaba un vuelo chárter con 9 tripulantes y 72 representantes del club de fútbol brasileño Chapecoense que viajaban de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín. 

Por el momento, se desconoce las causas del accidente, sin embargo la Aviación Comercial de Colombia publicó en su página de Facebook que la aeronave "se declaró en emergencia por poco combustible, se le dio prioridad para el aterrizaje pero no lo pudo lograr". El director del organismo colombiano de Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanera, dijo en una entrevista con la emisora BluRadio que "no existe evidencia de combustible en la aeronave", pero al mismo tiempo señaló que la confirmación plena de las causas del siniestro se tendrá durante el día. "No tenemos claridad sobre si el avión realmente intentó aterrizar", mencionó Bocanegra. 

Chapecoense iba a disputar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín. La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, lamentó el siniestro y suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso.

Esta imagen del equipo fue tomada antes de iniciar el vuelo.

CyZ_xZRWIAAI.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo