Venezuela
Redacción Oxígeno
05/12/2016 - 10:31

Maduro pide a Tabaré Vázquez una reunión para tratar la resolución del Mercosur

El presidente de Venezuela apeló a la memoria de Hugo Chávez y le pidió al presidente de Uruguay que no se deje llevar por las mentiras de la ultraderecha.

Los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le solicitó a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vazquez, un encuentro para tratar la situación de su país en el Mercosur; Maduro apeló a la memoria de Hugo Chávez y pidió “No le haga esto a Venezuela”, ya que considera que la decisión de Alejar a Venezuela es una infamia provocada por "las mentiras" de Estados Unidos.

Durante un acto en Caracas, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro le pidió al presidente de Uruguay un encuentro. "Yo le hago un llamado al presidente Tabaré Vázquez… para que sostengamos personalmente una reunión, cara a cara… para demostrarle al presidente Tabaré Vázquez, cómo lo que se ha cometido contra Venezuela es un exabrupto, es una agresión, una infamia, una canallada", pidió el presidente.

Según el gobierno venezolano, la suspensión de su país en el bloque por no aprobar una serie de resoluciones para adecuarse a la legislación del Mercosur es “una infamia”. ”Lo impuso el Gobierno brasilero, golpista también, y la ultraderecha argentina, es una decisión ideológica, es una persecución ideológica que estamos sufriendo en Mercosur", afirmó.

Maduro pidió a Vázquez rectificar y no dejarse llevar por las mentiras en contra de su gobierno. "Se lo digo a nombre del comandante Hugo Chávez, que lo quiso tanto a usted presidente Tabaré, no le haga eso a Venezuela", pidió.

"Así se lo digo al Gobierno de Uruguay, de Paraguay, de Brasil y de Argentina, han obrado de manera injusta, desproporcionada y muy ilegal", argumentó y pidió el derecho a la defensa para su país. "Yo me voy a presentar personalmente a defender a Venezuela, porque no nos han dado el derecho a la defensa a Venezuela, nos han juzgado, nos han sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa", dijo. 

Para el presidente venezolano, esta situación es impulsada por Estados Unidos y la comparó con el embargo a Cuba; finalmente aseguró que emprenderá acciones legales y que quienes acepten esta decisión son igualmente culpables.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo