Argentina
Redacción Oxígeno
16/12/2016 - 15:08

Macri califica como "cobarde" al Gobierno de Venezuela

"Someter a un pueblo por la fuerza es lo más cobarde que uno puede hacer", afirmó Macri y añadió que Maduro "insiste en disposiciones que castigan aún más a su pueblo”. 

La presidente Bachelet junto al presidente Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que el Gobierno de Venezuela es "cobarde" por "someter" a su pueblo "por la fuerza", hizo la declaración en una conferencia de prensa conjunta con la presidente chilena Michelle Bachelet, quien visita Argentina para firmar acuerdos energéticos.

"Someter a un pueblo por la fuerza es lo más cobarde que uno puede hacer", afirmó Macri. Desde "el primer día", recordó el mandatario argentino, "creemos en la necesidad de que los venezolanos vuelvan a decidir sobre su futuro". Pero el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, "desoyendo los pedidos de los venezolanos, que es lo más importante, y del mundo entero, insiste en disposiciones que castigan aún más a su pueblo”, declaró. 

Macri hizo estas declaraciones tras ser consultado sobre las afirmaciones del primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, quien había llamado "cobarde" al mandatario argentino por el trato que recibió la canciller venezolana Delcy Rodríguez cuando no pudo ingresar  a la reunión del Mercosur a la que no fue invitada. 

Bachelet fue más prudente y se limitó a afirmar que el pueblo venezolano debe resolver por sí mismo la crisis política que afronta. "Todos los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)", agregó Bachelet, "tienen interés en apoyar la intermediación del Estado del Vaticano junto al secretario de la Unasur (Ernesto Samper) para que se resuelvan los conflictos por la vía pacífica y humanitaria". 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, estuvo el miércoles en Buenos Aires para asistir a la reunión de cancilleres del Mercosur, del que Venezuela fue suspendida por  incumplimientos de las normativas internas del grupo regional, aunque Caracas asegura haber incorporado más de 95 por ciento de estas a su legislación nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo