EEUU - México
Redacción Oxígeno
11/01/2017 - 17:31

Trump provoca otra caída del peso mexicano

El dólar interbancario para mayoristas se vendió en 22,03 pesos en los mercados de divisas, un retroceso de 1,42% o con respecto a los 21,72 registrados al cierre del martes.

Trump en conferencia de prensa.

Donald Trump dio una conferencia de prensa en la que ratificó que construirá el muro en la frontera con México, calificó de "desastre total" al Obamacare y aseguró que Rusia "no volverá a hackear" a Estados Unidos, además de descalificar a la cadena de noticias CNN. Como consecuencia inmediata el peso mexicano cayó a su mínimo histórico.

El impacto en el peso mexicano fue la respuesta a la confirmación de Donald Trump de aumentar los impuestos a las importaciones de autos construidos en México. El dólar interbancario para mayoristas se vendió en 22,03 pesos en los mercados de divisas, un retroceso de 1,42% o con respecto a los 21,72 registrados al cierre del martes.

Se trata de la primera conferencia de prensa que dio Trump desde que ganó las elecciones, el 8 de noviembre pasado. Consultado acerca de la reforma de Salud impulsada por Barack Obama, conocida como "Obamacare", dijo que es "un completo y total desastre" y prometió que "apenas el ministro sea confirmado, presentaremos un plan para borrar y reemplazar”.

Trump opinó que Rusia está detrás del ataque informático a la campaña presidencial estadounidense está Rusia. Y advirtió que "no lo volverá a hacer", cuando, en pocos días, "empiece yo a guiar a este país".

En cuanto al informe de los agentes de inteligencia sobre el espionaje ruso, el mandatario electo expresó su enojo porque trascendió el contenido de la reunión que mantuvo con los expertos. "El encuentro con los agentes de inteligencia era confidencial. Es una desgracia, vergonzoso que esas informaciones hayan sido divulgadas. Todas cosas nunca hechas, fueron nuestros opositores", disparó.

Sobre la cadena CNN que difundió información supuestamente de tenor sexual de Trump en Rusia afirmó molesto: "ustedes son noticias falsas".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo