Video
Redacción Oxígeno
27/01/2017 - 10:27

Trump provoca la unidad de los mexicanos

Las redes sociales se han llenado de mensajes nacionalistas, y los políticos más críticos con Peña Nietos le han dado su respaldo.

Mensajes de unidad y orgullo mexicano en las calles.

Los ataques contra México del presidente de EEUU, Donald Trump, han provocado la unidad de los latinoamericanos y han generado una respuesta creativa de artistas dentro y fuera de México. Los líderes latinoamericanos también han expresado su solidaridad con México y su rechazo a la política de Trump.

El presidente Peña Nieto, uno de los menos populares de la historia mexicana, cuya popularidad solo llegaba al 20 por ciento, ha recibido el respaldo de todos los partidos políticos, movimientos sociales y la prensa que entienden que enfrentan un poderoso rival.

El expresidente Vicente Fox, claro opositor de Peña Nieto ha llamado a unirse a Peña Nieto, contra "el monumental ego de Trump”. Incluso López Obrador, el más claro aspirante a la presidencia respaldó a Peña Nieto.

Pero no solo los políticos, las redes sociales se han llenado de mensajes nacionalistas, y también las empresas se han unido a la campaña, Corona ha publicado un video de respuesta a Trump que se ha hecho viral, como esta muchas otras respuestas se vitalizan en las redes sociales y la bandera mexicana aparece en los muros de jóvenes internautas que hace unos meses no se lo habrían planteado.

El mensaje de unidad trasciende las fronteras mexicanas, durante los discursos de los presidentes asistentes a la V Cumbre de la Celac en República Dominicana, no faltó el mensaje de apoyo a los mexicanos, que se incluyó en la declaración de Punta Cana. 

El video de Corona que le responde a Trump, haciendo un juego de palabras con su mensaje “América volverá a ser grande”, al que la cerveza mexicana responde “América siempre ha sido grande”. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo