Argentina
Redacción Oxígeno
07/03/2017 - 10:57

Cristina Kirchner se presentó en Tribunales por acusación de lavado de dinero

La expresidenta se presentó a los Tribunales para declarar como imputada en la causa "Los Sauces", al igual que lo hicieron sus hijos Máximo y Florencia.

Cristina Kirchner llega a Tribunales. Foto: Infobae

La expresidenta Cristina Kirchner se presentó este martes a los Tribunales de Comodoro Py para declarar como imputada en la causa "Los Sauces", al igual que lo hicieron sus hijos Máximo y Florencia. Los tres presentaron un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio con su descargo por la imputación por presunto cohecho y lavado de dinero.

"Resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país, al menos en los períodos democráticos, y que en mi caso particular se extiende a mis hijos Máximo y Florencia Kirchner, en especial, a esta última”, dice el escrito presentado por Cristina Fernández.

En la causa Los Sauces, S.A. se sospecha fue utilizada para recibir "retornos" de Cristóbal López y Lázaro Báez. Sobre esto, CFK planteó: "Los contratos de alquiler celebrados con Lázaro Báez, a los que se agregan los de Cristóbal López, pretenden ser calificados como un supuesto de lavado de dinero. Tal imputación resulta ridícula y contradictoria con todos los elementos de prueba ya incorporados a la causa".

Sobre la imputación a su hija, Cristina afirmó: "Según Bonadío, una niña de doce años era parte de una asociación ilícita dedicada a cometer complejos delitos financieros. La secuencia del disparate, incluso se extiende hasta la fecha de constitución de la sociedad".

Máximo y Florencia también negaron "irregularidades" y denunciaron una persecución "política judicial y hostigamiento mediático" contra su familia. Máximo afirmó que "resulta evidente que están decididos a proscribir a la expresidenta de la Nación" Cristina Kirchner y acusó que los escándalos del Correo Argentino, Avianca y el caso Odebrecht que involucra al titular de la AFI, Gustavo Arribas, no "pueden ser ocultados a través de este ni cualquier expediente judicial".

"La única y verdadera causa por la que se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de Néstor y Cristina", sostuvo Florencia Kirchner. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo