Denuncia
Redacción Oxígeno
07/03/2017 - 11:56

Wikileaks publica "Vault 7”, más de 8.700 documentos filtrados de la CIA

Según la organización, los documentos demuestran la escala del programa de la CIA para hackear teléfonos de Apple, Android y Microsoft, así como televisores Samsung.

Un vehículo de Wikileaks.

WikiLeaks informó de la publicación a través de un comunicado en su página web, donde señaló que se trata de la mayor publicación de documentos confidenciales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, denominado "Vault 7”.

Según la organización, los documentos demuestran la escala del programa de la CIA para hackear teléfonos de compañías como Apple, Android y Microsoft, así como televisores Samsung, que con ayuda de un virus eran usados como herramientas de espionaje. 

Julian Assange, editor de WikiLeaks declaró que "Hay un riesgo de proliferación extrema en el desarrollo de 'armas' cibernéticas”  y que la divulgación es excepcional desde el punto de vista político, legal y forense “.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo