Róterdam
Redacción Oxígeno
11/03/2017 - 08:35

Holanda no permite el aterrizaje del avión del canciller turco

El gobierno holandés revocó la autorización para el vuelo después de que el canciller Mevlut Cavusoglu advirtiera que Turquía tomaría represalias si su visita fuese cancelada.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, prohibió la entrada a su territorio de un avión que transportaba al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, justificó la decisión argumentando que su visita sería una amenaza para el orden público, según informa Reuters.

El gobierno holandés revocó la autorización para el vuelo después de que el canciller Mevlut Cavusoglu advirtiera que Turquía tomaría represalias si su visita fuese cancelada; la amenaza de sanciones de Ankara "hizo imposible la búsqueda de una solución razonable”, informaron.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó al gobierno holandés de "remanentes de nazis, fascistas".

El ministro turco de Asuntos Exteriores planeaba llegar a Róterdam, este sábado para participar en una manifestación para convencer a los holandeses con doble nacionalidad de apoyar los cambios en la Constitución turca.

Unos 312.000 holandeses son de origen turco y disponen de doble pasaporte, el político pretendía hacer campaña entre ellos en favor del referéndum que aumentará los poderes del presidente de su país,

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo