Guatemala
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 15:46

Motín en centro de detención de menores deja 2 funcionarios muertos y rehenes

El motín ocurrió en la misma ciudad en la que el 8 de marzo un incendio dejó 40 niñas y adolescentes muertas, después que un grupo de adolescentes iniciarán el incendio. 

Los menores amenazan la vida de los rehenes.

Un motín en el Centro Correccional Etapa II, en el municipio de San José Pinula, a 22 kilómetros de la capital de Guatemala, comenzó el domingo después de que los familiares visitaran a los menores, según publica Prensa Libre.

El motín ha causado la muerte de dos trabajadores del establecimiento, otros cuatro han sido tomados como rehenes. Un grupo de jóvenes integrantes de la pandilla Mara 18, exigen que unos 250 adolescentes de la misma pandilla que se encuentran en el Centro Juvenil de Detención Provisional (Cejudep), sean trasladados al correccional Etapa II.

Los internos han amenazado con matar a otro funcionario si sus demandas no se aceptan, también reclaman mejoras en las visitas y en la alimentación.

El 8 de marzo se produjo un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, situado en San José Pinula, que causó la muerte a por lo menos 40 menores de edad. El incendio se produjo cuando algunas internas prendieron fuego a unas colchonetas y al quedar atrapadas, murieron calcinadas. Protestaban por malos tratos y hacinamiento. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo