Redacción Oxígeno
27/03/2017 - 10:27

Venezuela solicita suspender sesión de la OEA que tratará su suspensión

La OEA presentó un informe en el que afirma que el gobierno de Nicolás Maduro viola todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y pide suspenderlo.

 

Los representantes de los países miembros de la OEA en sesión. Foto: OEA

El Gobierno de Venezuela solicitó suspender la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocada para este martes, su argumento es que se trata de un "plan intervencionista de una facción minoritaria", apoyada por su secretario general, Luis Almagro.

Según un comunicado publicado por la cancillería venezolana la convocatoria fue formulada "sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional".

"Hay en curso un acoso contra Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que han conformado una facción minoritaria, y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela", denunció.

La sesión fue convocada a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica , Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Almagro presentó un informe en el que afirma que el gobierno de Nicolás Maduro viola todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y pide suspender al país del organismo, para que esto suceda se necesita el voto de dos tercios de las 34 países que integran la OEA.

"De persistir esta ilegal, unilateral, desviada y parcializada actuación a favor de los extremistas violentos en Venezuela, procederemos con severidad y firmeza a través de los medios diplomáticos, de los instrumentos del Derecho Internacional y conforme al orden constitucional venezolano", advirtió el gobierno venezolano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo