Segunda vuelta
Redacción Oxígeno
03/04/2017 - 05:57

Lenin Moreno es el ganador de las elecciones en Ecuador

El opositor Guillermo Lasso cuestionó los resultados y pedirá la revisión de actas electorales, pues considera que los resultados se manipularon "mañosamente".

El candidato oficialista Lenín Moreno ha logrado retener la presidencia.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ha publicado los resultados oficiales de las elecciones presidenciales con el 98,62% de los votos escrutados. Los resultados le dan la victoria a Lenín Moreno con un 51,14% de los votos frente a su rival, Guillermo Lasso, que recibió el 48,86%.

El candidato oficialista Lenín Moreno ha logrado retener la presidencia gracias a una ligera ventaja frente al opositor Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (CREO), con un margen de error del 0,73%:

Moreno, candidato de Alianza País y exvicepresidente de la República, prometió continuar con la revolución ciudadana del gobierno de Rafael Correa, aunque aseguró que sería más conciliador y estaría más abierto a mantener el diálogo con todos los actores sociales del país.

Moreno2.jpg.png

DENUNCIA DE MANIPULACIÓN

El opositor Guillermo Lasso cuestionó los resultados y pedirá la revisión de actas electorales y defenderá la voluntad popular, pues considera que los resultados se manipularon "mañosamente".

"Están manipulando la información de las actas, trucando los votos de un candidato y hay otras actas donde la suma de los parciales es mayor que el total de votantes", declaró el representante del partido CREO desde Guayaquil, donde pidió al presidente Rafael Correa que "no juegue con fuego".

Lasso dijo que no permitirán "que se pretenda violentar la voluntad popular" ya que considera "estadísticamente" imposible que los datos varíen de manera tan drástica después de que tres sondeos a boca de urna lo ubicaban como ganador de la contienda presidencial. Sus simpatizantes se mantienen en vigilia en los exteriores del CNE exigiendo transparencia.

Lasso2.png

La primera vuelta de las elecciones se realizó el 19 de febrero de 2017; Lenín Moreno obtuvo 3,71 millones de votos y consiguió una victoria insuficiente para evitar la segunda vuelta que comenzó a las 7:00, con la presencia de alrededor de 280 observadores y delegados de organizaciones como la Unasur, la OEA y la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo