Investigan terrorismo
Redacción Oxígeno
03/04/2017 - 09:21

Rusia refuerza su seguridad después de explosiones en el metro de San Petersburgo

Se reportan decenas de heridos que fueron evacuados en helicópteros, preliminarmente se reportan 10 personas muertas y 50 heridos.

El Comité Antiterrorista dio por terminada la evacuación del metro. Foto: Sputnik

Varias explosiones se produjeron en dos estaciones —Sennaya ploschad y Tejnologuicheski Institut— del metro de la segunda ciudad más importante de Rusia, San Petersburgo, informa la agencia rusa de noticias, Sputnik.

Se reportan decenas de heridos que fueron evacuados en helicópteros, el Comité Antiterrorista dio por terminada la evacuación del metro; preliminarmente se reportan 10 personas muertas y 50 heridos.

Se sabe que las bombas que estallaron en el metro de San Petersburgo eran de fabricación casera y tenían poca potencia. Las autoridades aún evalúan las posibles causas de las explosiones, el artefacto explosivo fue abandonado en un vagón del metro, se investiga la posibilidad de que sea un caso de terrorismo. 

Como medida de seguridad se determinó el cierre de todas las estaciones del metro. El aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo se encuentra en modo de emergencia después de la explosión, informa 47News citando fuentes policiales.

El presidente, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y seguró que las autoridades municipales y federales en caso de necesidad, tomarán las medidas necesarias para brindar apoyo a las familias de los muertos y heridos.

C8fVQ8DXUAI.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo