Consejo de Seguridad
Redacción Oxígeno
05/04/2017 - 14:31

Rusia se opone a resolución de la ONU sobre ataque químico en Siria

Rusia pidió una investigación "profunda y completa" para verificar la veracidad del ataque químico que ha condenado la comunidad internacional, incluida la representación boliviana.

Se reportan 25 niños y 16 mujeres entre las víctimas mortales del ataque.

Este miércoles se reunió el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la sesión Francia, Reino Unido y Estados Unidos presentaron un proyecto de resolución sobre el ataque químico perpetrado en la localidad siria de Jan Shinjún, en el que han muerto más de 70 personas y que ha provocado la condena internacional. La Misión Permanente de Bolivia también expresó su “enérgica condena”. Pero Rusia solicitó una investigación profunda, objetiva y completa antes de tomar posición.

El representante ruso señaló que el Gobierno de Bashar al Aasad ha demostrado "suficiente buena fe" en la reducción del uso de armas químicas y ha colaborado cuando se han producido incidentes en el pasado. Afirmó que su país solo apoyaría un proyecto de resolución, si el Consejo pide una investigación de lo ocurrido.

El 4 de abril, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció que 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas a causa de un ataque con armas químicas, en internet se han publicado desgarradoras imágenes de las víctimas.

La reacción internacional ha sido condenar la agresión, entre las víctimas hay 25 niños y 16 mujeres según informó el doctor Ahmad Dbays a la agencia italiana ANSA, el médico fue uno de los que atendió a los primeros heridos y aseguró que documentó la muerte de 74 personas y que el balance está destinado a subir. "Quizás más de 100 muertos”, afirmó.

La Misión Permanente de Bolivia en las Naciones Unidas expresó su enérgica condena al ataque y demandó que “los responsables deben ser debidamente investigados, procesados y sancionados con el mayor rigor”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo