Argentina
Redacción Oxígeno
06/04/2017 - 13:19

Macri enfrenta la primera huelga general de su mandato

La Gendarmería intervino en la autopista Panamericana con gases y camiones hidrantes para liberar algunos de los carriles que bloqueaban grupos de piqueteros. 

La Gendarmería intervino en la autopista Panamericana con gases y camiones hidrantes.

El presidente Mauricio Macri enfrenta el primer paro general de su mandato, participando en la jornada de apertura del Foto Económico Mundial que se realiza en Buenos Aires, donde afimó "Qué bueno que estemos todos acá trabajando”.

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana el Foro Económico Mundial sobre América Latina en el Hotel Hilton de Buenos Aires, afirmó ante los inversores que el gobierno  argentino hizo "cambios" necesarios y el país "empezó a crecer". 

Mientras que la Gendarmería intervino en la autopista Panamericana con gases y camiones hidrantes para liberar algunos de los carriles que bloqueaban grupos de piqueteros. ​Algunos manifestantes arrojaron piedras. El Gobierno activó el protocolo antipiquetes, una medida lanzada en febrero del 2016 que autoriza a las fuerzas de seguridad a detener a todos aquellos que se manifiesten con "elementos contundentes", sin necesidad de que una orden judicial autorice los desalojos, pero no hubo más incidentes.

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que el paro ha sido “contundente”. Los trabajadores exigen al Gobierno que recomponga el poder adquisitivo de los argentinos y una "gestión eficiente del comercio exterior”. Los trenes, los autobuses, la sanidad, la educación, la industria, la atención de bancos y la administración pública pararon.

El transporte está completamente paralizado. El aeropuerto metropolitano, Aeroparque, y el internacional, Ezeiza, están cerrados; la última vez que paralizaron su trabajo fue en 2015, cuando la Cristina Kirchner enfrentó otra huelga general.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo