Comunicado
Redacción Oxígeno
06/04/2017 - 20:03

La Iglesia venezolana pide corregir “arbitrariedades” que podrían llevar a una dictadura

“Les hacemos un llamado para que den los pasos firmes requeridos que permitan al país volver a la normalidad, garantizando los procesos democráticos que redunden en el bien de los habitantes de Venezuela”, pide.

Los últimos dos días manifestantes del oficialismo y la oposición han salido a protestar. Foto: El Nuevo Herald

La Conferencia de Religiosas y Religiosas de Venezuela (CONVER), expresó su preocupación por la crisis y la falta de autonomía de los cinco poderes del Estado y animó a la población a manifestarse sin violencia, “pero con contundencia” para “que se corrijan las arbitrariedades que nos llevan a una situación de inminente dictadura”.

“Como Vida Consagrada, invitamos y acompañamos a nuestro pueblo a manifestar su voluntad apegado al sano juicio, a la no violencia, pero con contundencia, para que se corrijan las arbitrariedades que nos llevan a una situación de inminente dictadura”, dice elo comunicado firmado el 4 de abril.

Los religiosos y religiosas denunciaron que en el país existe una “falta de autonomía entre los cinco (05) poderes públicos: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano”, tal como establece la Constitución de 1999.

De esta forma respaldaron a la Conferencia Episcopal Venezolana, que el 31 de marzo  afirmó que los fallos del TSJ eran “decisiones moralmente inaceptables y, por tanto, reprobables”.

Asimismo, denunciaron “la indolencia del gobierno nacional ante la situación crítica que vive nuestro pueblo, demostrando una vez más que sólo le interesa la lucha por mantenerse en el poder, sin importarle el precio ni las consecuencias de desoír la voz del pueblo que clama por atención, comida, medicinas, seguridad, educación y una sana convivencia en paz”.

“Les hacemos un llamado para que den los pasos firmes requeridos que permitan al país volver a la normalidad, garantizando los procesos democráticos que redunden en el bien de los habitantes de Venezuela”, piden.

Para finalizar, piden a Dios que “bendiga a nuestro pueblo que sufre, y que la Virgen de Coromoto, conocedora del sentir venezolano, sea la madre que acompaña a sus hijos que vivimos sumidos en el dolor y el desconcierto, causado por políticas voraces que simplemente empobrecen a la nación a cambio del enriquecimiento inescrupuloso de los políticos de turno”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo