Consejo de Seguridad
Redacción Oxígeno
07/04/2017 - 16:56

El representante boliviano en la ONU condenó el ataque de EEUU a Siria

El representante boliviano declaró que EEUU se apoya en organismos internacionales solo cuando le conviene, pero actúa unilateralmente cuando no lo acompañan.

Sacha Llorenti en su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Cancillería

Sacha Llorenti en su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, citó al presidente Evo Morales y condenó el ataque de Estados Unidos a Siria, acusó al gobierno de Trump de usar el ataque con armas químicas como excusa para iniciar una intervención militar.

El representante boliviano recordó que los golpes de Estado en América Latina fueron financiados por Estados Unidos, cuyos gobiernos se apoyan en los organismos internacionales solo cuando les conviene, pero actúan unilateralmente cuando estos no los acompañan en sus decisiones.

"Los ataques con misiles en Siria representan una grave amenaza para la paz y a la seguridad mundiales", afirmó en la reunión del Consejo.

Cuestionó que en el Consejo existan países de primera que deciden y países de segunda que solo son pueden ser opinar, y afirmó que EEUU sigue el discurso de los DD.HH. solo cuando van en consonancia con sus intereses, y si no es así no tienen problemas en violarlos.

"Mientras nos esforzábamos por plantear alternativas y así llegar a consensos, y demostrar unidad en el Consejo de Seguridad, EEUU ataca unilateralmente", afirmó Llorenti.

Finalizó condenando de manera enérgica el uso de armas químicas y apoyó la postura de Rusia de investigar el caso.

Las fuerzas estadounidenses atacaron con misiles la madrugada de este viernes la base aérea de Shairat en la gobernación de Homs, una instalación crucial en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo