Investigan atentado
Redacción Oxígeno
07/04/2017 - 17:14

Esta vez en Suecia, un camión embistió a la gente, provocó 4 muertes

Un camión de botellas de cervezas embistió a una multitud en una calle comercial de Estocolmo y se estrelló contra una tienda.

Aparentemente el agresor huyó, según el relato de testigo.

El premier de Suecia, Stefan Lofven, afirmó que ”Suecia fue atacada” y "todo apunta a un atentado", declaró poco después de que un camión arrasara contra transeúntes en una zona comercial.

Al menos cuatro personas murieron este viernes, cuando un camión de botellas de cervezas embistió a una multitud en una calle comercial de Estocolmo y se estrelló contra una tienda.

Aparentemente el agresor huyó, según el relato de testigo, un área del centro de Estocolmo fue acordonada y un gran número de efectivos policiales y de servicios de emergencia estaban en la escena del ataque en el anochecer sueco. La zona fue evacuada, mientras que la red de transporte subterráneo de la ciudad fue suspendida.

Han ocurrido varios ataques en Europa en los que camiones o autos fueron lanzados contra multitudes. En 2010, Al Qaeda instó a sus seguidores a utilizar vehículos como un arma.

El 22 de marzo ocurrió en Westminster Bridge, en Londres, el 14 de julio del año pasado ocurrió algo parecido en una calle comercial de Berlín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo