Lava Jato
Redacción Oxígeno
11/04/2017 - 10:13

Odebrecht habría entregado $us 4 millones a Lula

Odebrecht confesó ayer haber entregado  4,15 millones de dólares al expresidente Luiz Inácio ´Lula` da Silva, que figuraría en su agenda de contabilidad como "amigo".

El Instituto Lula señaló que no comentará información filtrada ilegalmente. Foto: Infobae.

Marcelo Odebrecht confesó ayer que entre 2012 y 2013 le habría dado  4,15 millones de dólares  al expresidente Luiz Inácio ´Lula` da Silva. Las declaraciones las hizo ante el juez Sergio Moro en el marco de la investigación sobre la red de corrupción Lava Jato.

Odebrecht señaló que Lula era la persona que aparece en las libretas de contabilidad de su empresa con el sobrenombre de “Amigo”. De acuerdo a medios locales, este dinero habría sido utilizado por el Instituto Lula.

La declaración de Odebrecht está “bajo sigilio”, por lo que el Instituto Lula emitió un comunicado rechazando las acusaciones y señalando que no comentará ninguna declaración “filtrada selectivamente y de forma ilegal”.

Entre otra información filtrada está que el empresario habría entregado 16 millones de dólares a la campaña de Dilma Rousseff a través de su ex minsitro de Hacienda Guido Mantega y a su antecesor Antonio Palocci, registrados en la libreta como “post-italiano” e “italiano”.

Odebrecht fue condenado a 19 años de prisión por una red de corrupción que habría causado daño por 1810 millones de dólares y 11 contratos firmados con Petrobras entre 2003 y 2014.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo