Ataque
Redacción Oxígeno
13/04/2017 - 13:33

EEUU confirma que lanzó su bomba más grande "no nuclear" en Afganistan

El ataque se realizó en Afganistán, en la frontera con Pakistán, el objetivo eran los terroristas de Daesh y un entramado de túneles

Una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB.

La cadena de noticias CNN informa que fuentes militares confirmaron que el Ejército de EEUU  ha lanzado la bomba “no nuclear” más grande que ha fabricado en Afganistán, sería la primera vez que se usa este tipo de bombas.

Según la cadena noticiosa, se trata de una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, que habría sido lanzada este jueves a las 7:00 p.m, por un avión MC-130 de la Fuerza Aérea de EEUU. El artefacto tiene una potencia de 10 toneladas.

El ataque se realizó en una región del este de Afganistán, en las inmediaciones de la frontera con Pakistán, el objetivo eran los terroristas de Daesh y un entramado de túneles. 

Según un comunicado, el Pentágono  afirma que el ataque fue diseñado "para minimizar los riegos de las fuerzas afganas y estadounidenses que ejecutaban operaciones de limpieza en el área, al tiempo que se maximizaba la destrucción de combatientes e infraestructura de EI".

En el comunicado también se afirma que "las fuerzas estadounidenses tomaron todas las precauciones para evitar bajas civiles con este ataque".

"Como el número de bajas de EI ha aumentado, están utilizando explosivos improvisados, búnkers y túneles para defenderse. Esta es la munición adecuada para reducir esos obstáculos y mantener el momento de nuestra ofensiva contra EI", dijo el general John W. Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo