Lava Jato
Redacción Oxígeno
19/04/2017 - 10:50

Testimonio de jefe de marketing de Lula lo complica aún más con pagos irregulares

Joao Santana y su mujer, Mónica Moura, afirmaron que dirigieron la campaña del candidato salvadoreño Mauricio Funes tras negociar los pagos con Lula. 

Joao Santana, preso en la investigación Lava Jato, con Dilma y Lula.

El especialista en marketing político Joao Santana, detenido en la causa Lava Jato, declaró que hizo campaña y cobró dinero ilegal por servicios prestados en El Salvador con el consentimiento del expresidente Lula da Silva, según publica la prensa local.

Joao Santana y su mujer, Mónica Moura, afirmaron ante el juez Sergio Moro que dirigieron la campaña del candidato salvadoreño Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí que fue electo, tras negociar con Lula.

"Eso fue en 2009, cuando hicimos la campaña presidencial en El Salvador a pedido de Lula (..) y las garantías económicas fueron dadas por el Partido de los Trabajadores", dijeron Santana y su esposa, según publicó hoy el diario Estado.

Joao Santana es conocido como el especialista en campañas mejor pagado de América Latina,  fue el responsable de las campañas de Lula en 2006 y de la expresidenta Dilma Rousseff en 2010 y 2014, además trabajó en Argentina, República Dominicana y Venezuela.
Las declaraciones agravaron la situación jurídica de Lula que el próximo 3 de mayo tendrá que comparecer ante el juez  Moro.

"Hubo pagos de campaña no contabilizados?", preguntó Moro, a lo que los imputados respondieron: "hubo, eso era algo constante, además ésa es una práctica común en el marketing político en Brasil y en todo el mundo".
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo