Dos jóvenes
Redacción Oxígeno
19/04/2017 - 17:46

En Venezuela, denuncian la segunda víctima mortal en protestas

Una mujer de 23 años de edad identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza.

La víctima cayó en medio de la calle.

Dos jóvenes murieron este miércoles en las marchas de protestas en Venezuela, un estudiante universitario de 17 años en Caracas y una muchacha en Táchira, ambos por heridas de bala.

Carlos José Moreno, de 17 años, perdió la vida tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

Un segundo homicidio se registró en Táchira, cerca de la frontera con Colombia. Una mujer de 23 años de edad identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una concentración en la plaza San Carlos de San Cristóbal.

La víctima "estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración", declaró el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

La bala "le dio en el cerebro", remarcó y detalló que el joven ingresó al hospital "con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad".

La oposición convocó hoy a sus seguidores a una "gran toma" de Caracas desde 26 puntos de la capital para confluir en la sede de la Defensoría del Pueblo, a la que han tratado de marchar en al menos cinco oportunidades este mes pero siempre fueron bloqueados por los cuerpos de seguridad.

Con el fallecimiento de estas dos personas suman siete los muertos en tres semanas de protestas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo