7 muertos en 3 semanas
Redacción Oxígeno
19/04/2017 - 18:33

Maduro acusa a opositores de pagar a delincuentes para promover la violencia

En la tensa jornada de este miércoles, el presidente venezolano anunció que las autoridades detuvieron a más de 30 encapuchados, a los cuales calificó de "terroristas".

El presidente Maduro se dirige a quienes lo apoyan en la marcha. Foto: Telesur

En la marcha de apoyo al presidente Nicolás Maduro que se organizó este miércoles para contrarestar a la convocada por la oposición, el presidente anunció que tiene pruebas de que los líderes opositores que comandan las marchas pretenden un golpe de Estado en su contra, en concreto acusó al diputado Richard Blanco y al presidente del parlamento, Julio Borges.

Maduro había acusado el martes a sus adversarios de promover un golpe de Estado, impulsado por la derecha y con "intervencionismo internacional", especialmente de Estados Unidos, según frases del propio Maduro.salieron también este miércoles a mCon el fallecimiento de estas dos personas suman siete los muertos en tres semanas de protestas.

En un acto para conmemorar la fundación de la Milicia Bolivariana, pidió al pueblo y a las fuerzas armadas levantarse en contra de cualquier intento de golpe de estado. Al momento en las marchas de los opositores se asesinó a dos personas con armas de fuego, en total ya son siete los muertos en las protestas que ya durán 3 semanas.

En la tensa jornada de este miércoles los oficialistas también salieron a las calles, para expresar su apoyo al presidente Maduro, quien anunció que las autoridades detuvieron a más de 30 encapuchados, a los cuales calificó de "terroristas".

"Ya puedo decir a esta hora que se encuentra liberadas todas las autopistas de Caracas hacia el este y han sido capturados más de 30 encapuchados violentos, terroristas, identificados plenamente”, afirmó a través de Venezolana de Televisión.

También informó que la madrugada de este miércoles detuvieron al líder de una banda delictiva, conocida como "El Jeferson", quien habría revelado que el diputado Richard Blanco era quien financiaba sus acciones. Maduro también iaseguró que el golpe está financiado por Estados Unidos con el apoyo de venezolanos como el presidente del Parlamento, Julio Borges.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo