Twitter
Redacción Oxígeno
20/04/2017 - 11:45

Santos: La revolución bolivariana fracasó

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió en Twitter que hace seis le advirtió a Chavéz que su modelo había fracasado

El presidente colombiano y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos.

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó esta fuerte afirmación después de una jornada violenta en Venezuela, que terminó con tres muertes. Es su declaración más fuerte hasta el momento sobre la crisis en Venezuela, señaló que la Revolución Bolivariana en esa nación caribeña "fracasó", y que se lo advirtió en su momento a su impulsor, el expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Hace seis años se lo advertí a Chávez: la Revolución Bolivariana fracasó", escribió Santos en Twitter.

El presidente colombiano ha manifestado su preocupación por la situación, antes de las marchas del miércoles hizo "un llamado a la cordura" y solicitó a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que durante su visita a Nueva York pidiera al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, "poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana".

En los últimos años Colombia y Venezuela han pasado por varios impases, como la expulsión de colombianos de territorio venezolano, pero Santos ha buscado resolver las diferencias por la vía diplomática y mantener una posición prudente, sin embargo en las últimas semanas ha adoptado un discurso duro respecto de las recientes disposiciones tomadas por Maduro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo