Campos Eliseos
Redacción Oxígeno
20/04/2017 - 20:42

Hollande promete vigilancia absoluta después del ataque en París

El ataque fue reivindicado por El Estado Islámico informó la agencia Amaq, el atacante fue identificado como Youssouf El Osri, un belga de origen árabe.

La Policía francesa cerró el lugar del ataque. Foto: Agencia ANSA

A tres días de las elecciones presidenciales, París sufrió un ataque en el céntrico paseo de los Campos Eliseos que dejó un policía y su agresor muertos. El presidente de Francia calificó el ataque como un atentado terrorista. Más tarde fue reivindicado por El Estado Islámico informó la agencia Amaq.

El atacante fue identificado como Youssouf El Osri, un belga de origen árabe.

El presidente prometió "una vigilancia absoluta" para garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales francesas, previstas para el domingo 23 de abril.

Como consecuencia del ataque, dos candidatos a la presidencia de Francia, Marine le Pen y François Fillon, han cancelado las actividades electorales previstas para el viernes 21 de abril. El mismo Hollande, también, canceló su viaje planeado a la provincia de Bretaña.

EL ATAQUE

A las nueve de la noche, un hombre comenzó a dispararle a un automóvil policial con un fusil de guerra, un policía herido y otro murió en el ataque, según fuentes oficiales. Luego, otros policías abatieron a tiros al atacante.

Según algunos reportes de prensa, habría otro atacante en fuga, pero aún todo es  confuso. ”En base a los testimonios, aparentemente hubo un atacante, pero no descartamos la posibilidad de que exista uno o más cómplices", afirmó el portavoz del ministerio de Interior de Francia, Pierre Henry Brandet.

La intendencia de París solicitó a través de Twitter a los transeúntes que se alejen del lugar. La zona quedó completamente aislada, repleta de policías y fuerzas especiales de asalto.

CONDOLENCIAS

"Parece ser terrorismo", afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que reflexionó que es algo que "no termina más" y que "debemos estar fuertes y vigilantes".
"Me asocio a las palabras del presidente Trump por lo ocurrido en París: condolencias y cercanía con el pueblo y el gobierno francés", dijo a su vez el primer ministro italiano desde Washington.
    

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo