Pena de muerte
Redacción Oxígeno
21/04/2017 - 12:12

Arkansas ejecutó a un hombre 4 minutos antes de que su sentencia expirara

El Estado deArkansas determinó ejecutar a 8 presos antes de que la droga utilizada en las ejecuciones expirara el 30 de abril. 

La ejecución de Ledell Lee fue la primera en el estado desde 2005.

Arkansas ejecutó a un preso por primera vez en casi 12 años, así cumple su plan de ejecuciones antes de que la droga usada, el Midazolam expire el 30 de abril. La ejecución de Ledell Lee fue la primera en el estado desde 2005. Fue declarado muerto a las 23:56 de anoche, cuatro minutos antes de que su sentencia de muerte expirara.

Lee, de 51 años, fue condenado a muerte por el asesinato de su vecina Debra Reese en 1993, a quien el hombre golpeó 36 veces con una herramienta. El acusado fue detenido una hora más tarde, luego de gastar parte de los 300 dólares que había robado a la víctima.

La decisión generó una gran polémica en Estados Unidos, se presentaron varios recursos de última hora, pero la Corte Suprema estadounidense denegó el jueves cinco solicitudes de emergencia de suspensión de su ejecución. Distintos recursos frenaron, al menos temporalmente, las demás ejecuciones previstas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo