Venezuela
Redacción Oxígeno
21/04/2017 - 16:07

Después de 11 muertos, el gobierno culpa a opositores y los acusa de terroristas y delincuentes

El vicepresidente venezolano denunció que la oposición se ha articulado con bandas criminales para atacar a la población.

Las protestas continúan en Venezuela.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta un golpe de estado en una entrevista que ofreció al canal estatal Venezolana de Televisión. La noche del jueves y la madrugada del viernes se vivió una jornada violenta, con 11 personas muertas, según informó el Ministerio Público que investiga las muertes en El Valle, Caracas.

"Alertamos a la comunidad internacional (…) esta derecha terrorista de nuevo ha lanzado su odio; estamos en pleno desarrollo de un golpe de Estado, que lo vamos a derrotar", dijo El Aissami y llamó a la unidad a la Fuerza Armada Nacional y a la unión "cívico-militar".

El-Aissami denunció que la oposición se ha articulado con bandas criminales para atacar a la población. "José Guerra junto a Tomás Guanipa han complotado y han articulado sus acciones con bandas criminales que atacan al pueblo; estamos enfrentando un nuevo escenario de guerra no convencional", añadió.

LA OPOSICIÓN DENUNCIA VIOLENTA REPRESIÓN 

El opositor Carlos Ocariz, alcalde del caraqueño municipio Sucre, informó que en una barriada de Petare una persona murió baleada durante los choques entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado.

Vecinos del sector El Valle reportaron la presencia de sujetos armados, presuntamente miembros de los llamados "colectivos", quienes a bordo de motos supuestamente disparaban a los manifestantes en los focos de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
Tras las protestas se registraron saqueos a varios comercios que de acuerdo al diario El Nacional habrían causado más de cinco heridos de gravedad. El Ministerio Público identificó con nombre a 10 de los 11 fallecidos y añadió que otro es un menor de 17 años.

La oposición inició desde el pasado 1 de abril las protestas contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo. Las manifestaciones han causado ocho muertos y cientos de heridos y detenidos en todo el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo