Trancazo nacional
Redacción Oxígeno
02/05/2017 - 10:18

Venezolanos salen a las calles para oponerse a la convocatoria de Asamblea Nacional

Maduro firmó un decreto que instala la Comisión Presidencial que se encargará de conducir el proceso y activar la Constituyente. 

Protesta en las calles de Caracas.

Cientos de venezolanos salieron una vez más a las calles de Caracas, la oposición ha convocado al "trancazo nacional" en "desobediencia" a la Asamblea Nacional Constituyente "comunal" que convocó el presidente Nicolás Maduro y cuyo decreto firmó este lunes.
La protesta se replica también en otras ciudades, en algunos sectores como en el Paraíso, y la Urbina, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes mientras que en otros como Los Dos Caminos han levantado las barricadas.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza la Constituyente que convocó Maduro y  la califica como un "fraude" y un golpe de Estado abierto que busca destruir la Democracia y la Constitución".

"Que quede claro al mundo entero y al pueblo hoy se anunció una Constituyente que no lo es, es una estafa para engañar al pueblo con un mecanismo que no es otra cosa que agrava el golpe de Estado en Venezuela", denunció Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.

Cuando Maduro firmaba el decreto, se produjo un ruidoso cacerolazo de protesta; el decreto instala la Comisión Presidencial que se encargará de conducir el proceso y activar la Constituyente. Según el presidente la convocatoria la realiza en base al artículo 348 de la Constitución. La comisión estará presidida por Elías Jaua, ministro de Educación e integrada por Cilia Flores, su esposa y diputada, entre otros miembros.

"La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente permitirá perfeccionar la Constitución de 1999", explicó Maduro.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo