Corrupción
Redacción Oxígeno
26/05/2017 - 15:17

Gobierno argentino revisará los contratos con Odebrecht

La empresa brasileña reconoció haber pagado 35 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Argentina entre 2007 y 2014. 

La empresa admitió haber pagado más de 700 millones de dólares en sobornos a gobiernos de la región para obtener contratos de infraestructura.

El Gobierno de Argentina decidió revisar todos los contratos del Estado con la constructora brasileña Odebrecht, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano. Mientras tanto, la Fiscalía negocia con abogados de la empresa un acuerdo de cooperación, Odebrecht pide inmunidad total para sus ejecutivos y la seguridad de que no le serán revocados los contratos vigentes a cambio de dar información.

"Tengo entendido que ya la Procuración del Tesoro, que es el abogado del Estado, está analizando todos los contratos de la empresa en el país, y eso lo hace con cada uno de los ministerios", dijo Garavano a radio Mitre.

La empresa brasileña reconoció en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que había pagado más de 700 millones de dólares en sobornos a gobiernos de la región para obtener contratos de infraestructura. De ese monto, 35 millones de dólares se habrían destinado a sobornar a funcionarios de Argentina entre 2007 y 2014, según los ejecutivos de Odebrecht. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo