Rendición de cuentas
Redacción Oxígeno
20/06/2017 - 11:39

Periodistas piden explicación al Estado de México por espionaje

"Rechazamos este nuevo ataque y exigimos rendición de cuentas por parte del Gobierno mexicano", pidieron los integrantes de distintas organizaciones sociales en una conferencia en Ciudad de México. 

Foto referencial.

Defensores de derechos humanos y periodistas mexicanos exigen al Gobierno Federal de México una explicación por los actos de espionaje en su contra.

"Rechazamos este nuevo ataque contra la sociedad civil, exigimos rendición de cuentas por parte del Gobierno mexicano sobre el uso del malware para realizar espionaje, la apertura de investigaciones independientes, exhaustivas y transparentes", pidieron los denunciantes. 

El Estado mexicano espió a periodistas y activistas con las herramientas compradas para seguir delincuentes, así lo comprobó una investigación de Artículo 19, R3D y Social Tic con asistencia del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo