Demanda marítima
Redacción Oxígeno
14/07/2017 - 13:10

La CIJ nombra a experto canadiense como nuevo juez ad-hoc de Chile

Donald McRae fue propuesto por el gobierno de Chile ante la salida de la juez Louise Arbour.

McRae es profesor emérito y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publicó un comunicado en el que informa que la Corte Internacional de Justicia designó a Donald McRae como juez ad-hoc para la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"El Gobierno de Chile confía que los conocimientos y experiencia del profesor McRae contribuirán efectivamente a los trabajos de la Corte Internacional de Justicia", señala el comunicado.

McRae es profesor emérito y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, fue propuesto por Chile ante la Corte Internacional de Justicia y fue abogado de Canadá en la disputa de delimitación marítima del área del Golfo de Maine con Estados Unidos (1984), en el arbitraje de pesca con Francia (1985-1986) y en la controversia con Francia sobre la frontera marítima entre San Pierre y Miquelón (1991-1992).

McRae asumió en reemplazo de Louise Arbour, quien dejó el cargo el 30 de mayo pasado, porque se la designó como Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo