Brasil
Redacción Oxígeno
19/07/2017 - 15:52

El juez Moro bloquea 192.00 dólares de las cuentas del expresidente Lula

La sentencia del juez Moro contra el ex presidente decreta la confiscación del apartamento que es considerado “como producto del delito" de corrupción y blanqueo.

Si la sentencia contra Lula no podrá presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

El juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, ordenó al Banco Central de Brasil bloquear un total de 606.727,12 reales, equivalentes a 192.725 dólares, de las cuentas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), la medida es parte de la condena a nueve años y medio de prisión por cargos de corrupción.

En la sentencia del juez Moro se decreta la confiscación del apartamento que es considerado “como producto del delito", el Banco ejecutó el bloqueo el 11 de julio, pero la información fue hecha publica este 19 de julio, por el diario O Globo.

Según la publicación, el dinero fue encontrado en cuatro cuentas en el Banco de Brasil, la Caixa Econômica Federal, Bradesco e Itaú. Lula fue condenado por un delito de corrupción y blanqueo de dinero, recibió un tríplex de lujo como forma de soborno por parte de la constructora OAS.

Los abogados del ex presidente Lula presentaron un recurso para desestimar la condena, si se confirma en segunda instancia, el expresidente no podrá presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo