Comunicado
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 09:09

Venezuela declara ilegal la Cumbre del Mercosur

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, fue invitado a participar en esta reunión, lo que provocó  el rechazo de las autoridades venezolanas.

La cumbre de Mercosur se realizará en Mendoza, Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter, en los que afirma que su país no reconoce la cumbre de Mercosur que se realizará en Mendoza, Argentina.

"Mañana se inicia ilegal Cumbre de Mercosur con algunos países pensando en apoyar golpe de estado en Venezuela. Es el regreso a los peores tiempos de nuestro continente, Venezuela no reconoce esta reunión. Este año decidieron eliminar la Cumbre social, fruto de tantas luchas de los movimientos sociales, así Mercosur de la esperanza de los pueblos, cambió al de la oligarquía y la caverna”, escribió.

La Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que rechaza las "referidas reuniones ilegales por violar abiertamente la normativa del Mercosur y las normas básicas del derecho internacional en momentos en los que Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil fueron demandados por Venezuela con base en el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el Mercosur".

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, fue invitado a participar en esta reunión, lo que provocó  el rechazo de las autoridades venezolanas.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, confirmó que el presidente Morales se trasladará el viernes a Argentina para participar de la Cumbre del Mercosur.

DFJGmPvXsAAzZSh.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo