Ciudad
Redacción Oxígeno
21/09/2017 - 17:27

Conoce la ciudad donde no existe el dinero, la religión y la política

Aún cuando parezca un proyecto casi utópico, esta urbe cumplirá medio siglo de existencia el próximo año.
 

Ciudad de Auroville ubicada en la India. /Foto: Internet

El 28 de febrero de 1968 fue inaugurada en la India una ciudad llamada Auroville, cuyo principal objetivo era crear las condiciones para que hombres y mujeres de todas las nacionalidades, razas y tendencias pudieran vivir en paz y en armonía.

Para conseguir esos objetivo decidieron dejar fuera de sus fronteras cualquier creencia religiosa, política y dinero, ya que, dijeron, esos elementos tienden a interferir irremediablemente en la convivencia humana.

A casi 50 años de aquella utópica iniciativa, refrendada en tres oportunidades por la Asamblea General de la UNESCO (1966, 1970 y 1983), la urbe sigue en pie y prepara las celebraciones para lo que han llamado "el jubileo de oro del municipio universal", ceremonia a la que incluso ya comprometió su asistencia el Primer Ministro indio, Narendra Modi.

Auroville está ubicada a unos 10 kilómetros del municipio de Puducherry, en el estado de Tamil Nadu, y su población ronda las 2.400 personas, procedentes de unos 50 países, según los últimos catastros realizados por las autoridades.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo