Visita pastoral
Redacción Oxígeno
15/01/2018 - 10:13

Francisco comienza su viaje a Chile y Perú

El papa está en el avión que lo lleva hcia Sudamérica para el viaje al exterior número 22 de su pontificado.

Fotos: Vatican Media

El Papa Francisco está ya volando hacia Chile y Perú después de que su avión despegara a las 8,35 (hora de Roma) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con destino al aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. El pontífice será recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Desde este lunes 15 de enero y hasta el próximo domingo 21 de enero, el Santo Padre realizará su 22 viaje pastoral, durante el cual visitará las localidades chilenas de Santiago, Temuco e Iquique; y las localidades peruanas de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

La semana pasada, ocurrieron en Santiago de Chile cinco ataques a iglesias católicas. "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", o "no nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, ideas y actos", son algunos de los mensajes encontrados en las iglesias afectadas.

El Papa reservará dos de los momentos principales del viaje a la comunidad indígena. En Chile se encontrará con miembros del pueblo mapuche en la localidad de Temuco, región de La Araucanía; mientras que en Perú acudirá a la Amazonía donde almorzará con representantes de los pueblos amazónicos.

Temor por una guerra nuclear

Al partir, el papa hizo distribuir a los 70 periodistas que lo acompañan una foto tomada en Nagasaki tras la explosión atómica de 1945, con la leyenda "fruto de la guerra" en la parte posterior; en la que aparece un niño con su hermanito a la espalda que espera su turno frente al crematorio de Nagasaki.

“Realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. A este paso la situación corre el riesgo de precipitarse. Por lo tanto es preciso destruir las armas, trabajar por el desarme nuclear", dijo Francisco en el vuelo, consultado por una periodista sobre si realmente teme una guerra nuclear.

b1fc18f31bccbdb5feab130dfa5b8d1a.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo