Ecuador
Redacción Oxígeno
31/01/2018 - 17:01

Correa fue agredido mientras acudía a una entrevista

El vehículo donde viajaba Correa fue agredido con pintura, huevos y frutas, lo que llevó al político a mantenerse en el edificio de la Radio Magia, hasta que llegó la Policía y pudo salir del edificio.

Así quedó el vehículo de Correa.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue agredido en el cantón de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas mientras ingresaba a una emisora radial para dar una entrevista, como parte de su campaña contra la consulta popular que impulsa el Gobierno de Lenin Moreno.

"En este momento grabo entrevista con Megavisión TV de Quinindé (…) Empleados municipales, en horas de oficina, muy violentos y agresivos rompieron vidrios de Radio Magia. A los violentos: Diles No", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El vehículo donde viajaba Correa fue agredido con pintura, huevos y frutas, lo que llevó al político a mantenerse en el edificio de la Radio Magia, hasta que llegó la Policía y pudo salir del edificio.

El expresidente aseguró que estos movimientos están coordinados por el oficialismo; pero que él continuará con su campaña. "Ya salimos de la radio, gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño", publicó Correa en otro tuit.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Nubia Villacís, informó que el organismo no ha recibido aún ninguna denuncia sobre las agresiones contra el exmandatario Rafael Correa.

"Formalmente al Consejo Nacional Electoral no ha llegado ninguna denuncia de ningún tipo de incidente dentro de la campaña de promoción electoral, que está prácticamente a un día de finalizar", señaló Villacís a la prensa tras la presentación de la misión observadora de Unasur.

El próximo 4 de febrero, más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para votar por siete preguntas: cinco sobre cambios a la Constitución, entre ellas la derogación de la reelección indefinida, la reorganización del Consejo de Participación Ciudadana y la extinción de la Ley de Plusvalía, todas iniciativas impulsadas por Correa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo