Perú
César Sánchez
19/02/2018 - 15:54

Kuczynski afirma que no renunciará por presiones

PPK aseveró que "cumplirá hasta el último día de su mandato".

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que no renunciará a su cargo por presiones, ante anuncios de partidos opositores de presentar nuevamente mociones de "vacancia" (destitución) en el Congreso legislativo.

"Respeto a los que me critican, y les pido el mismo respeto por las decisiones que hemos tomado; no renunciaré a la Presidencia del Perú por presión y sin fundamento alguno; no es una cuestión personal, es una cuestión institucional, a mí me eligieron por cinco años y los cumpliré hasta el último día de mi mandato, como dicta la Constitución", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el jefe de Estado había hecho esas mismas afirmaciones en la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico, en Lima.

Hasta el 19 de febrero, la capital peruana es sede de ese foro que busca promover la generación de nuevas ideas para fortalecer la integración comercial en la Alianza, integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

Los partidos opositores Frente Amplio (izquierda) y Nuevo Perú (izquierda) recolectan adhesiones para presentar mociones de vacancia contra Kuczynski por supuesta corrupción y debido al indulto humanitario por razones de salud que le otorgó el 24 de diciembre al expresidente Alberto Fujimori (1900-2000).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo