Redacción Oxígeno
20/02/2018 - 15:44

Venezuela inicia la preventa del petro, la criptomoneda que creó para evitar sanciones

El vicepresidente venezolano explicó que la criptomoneda está respaldada en las reservas y riquezas naturales del país, como petróleo, oro, gas y diamantes.

Foto: AVN

El Gobierno de Venezuela inició la preventa privada de 38,4 millones de petros, la criptomoneda creada para salvar su economía y enfrentar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Según el portal del petro, se emitieron 100 millones, después del 20 de marzo iniciará la  oferta pública de otros 44 millones y el Estado se reservará los 17 millones restantes.

"Damos inicio formal y de manera exitosa a la implementación de nuestro criptoactivo el petro y su respectivo proceso de preventa. Hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro (…) Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros; hoy (martes 20 de febrero) pasará a ser un día de historia",", informó el vicepresidente Tareck El Aissami en una rueda de prensa..

El vicepresidente explicó que la criptomoneda está respaldada en las reservas y riquezas naturales del país, como petróleo, oro, gas y diamantes, y aseguró que respeta los estándares de la comunicad de monedas virtuales para generar confianza y seguridad en el mercado global.

El presidente Maduro ha explicado que el petro se creó para evitar las sanciones de EEUU, ya que es un mecanismo que no necesita una entidad financiera como intermediario para realizar un pago.El Departamento del Tesoro de EEUU advirtió a los estadounidenses que podrían exponerse a riesgos legales, si violan las sanciones financieras impuestas por ese país a Venezuela.

El precio de venta de referencia del petro inició en 60 dólares, equivalentes a la cotización del barril de petróleo venezolano a mediados de enero, pero el Gobierno aclaró que está sujeto a cambios.

Según Maduro, inicialmente el petro estará avalado por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares que respaldarán la primera emisión.

En el portal web se explica que el "durante los últimos 4 años Venezuela ha experimentado la mayor crisis financiera de su historia, situación que ha resultado en una devaluación de su moneda nacional, el bolívar", por lo que surgió la necesidad de crear el petro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo