Venezuela
César Sánchez
21/02/2018 - 19:26

Oposición en Venezuela anuncia que no participará en elecciones convocadas por Maduro

El presidente Nicolás Maduro pidió adelantar también las elecciones parlamentarias.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles que no participará en las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de abril al asegurar que las condiciones que impone el gobierno no garantizan que sean libres y transparentes. Horas después, el presidente Nicolás Maduro pidió adelantar también las elecciones parlamentarias.

El portavoz de la MUD, Angel Oropeza, dijo que el gobierno mintió descaradamente al afirmar que se logró un compromiso en las negociaciones que se llevaron a cabo en República Dominicana.

"El evento prematuro y sin condiciones que se anuncia para el próximo 22 de abril de este año es solo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene, en medio de la agonía y el sufrimiento de los venezolanos", indicó.

"No cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial".

Tras el anuncio de la coalición opositora, Maduro pidió "adelantar las elecciones para renovar el Parlamento", de mayoría opositora, para el mismo 22 de abril. "Vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee, con MUD o sin MUD", dijo. Estos comicios estaban previstos para finales de 2020 y los diputados electos asumirían en enero de 2021.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo