Operativo
Redacción Oxígeno
22/02/2018 - 14:57

Hallaron 400 kilos de cocaína en la embajada rusa en Argentina

Hay un policía argentino y diplomáticos detenidos. La droga estaba distribuida en 360 paquetes en 12 valijas.

Este jueves se informó de un un operativo conjunto en Buenos Aires y en Moscú que comenzó en 2016 cuando el embajador ruso en Argentina denunció el hallazgo de 389 kilos de cocaína en la Embajada de Rusia en Argentina, en las últimas horas se detuviera a cinco personas tras un operativo conjunto.

La causa comenzó hace más de un año por una denuncia que realizó el embajador ruso en la Argentina, Viktor Koronelli. En ese momento la Gendarmería incautó la droga que estaba distribuida en 12 valijas y se inició un expediente a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Uno de los involucrados que fue detenido es Iván Blizniouk, un policía argentino hijo de rusos. Había ingresado a la fuerza el 10 de agosto de 2013 proveniente de la Prefectura Naval Argentina, por su manejo del idioma era el enlace con el Ministerio del Interior de Rusia. Blizniouk fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba a la Argentina junto a su mujer.

El procedimiento, denominado "12 Reinas" implicó que se montara una entrega controlada en un avión que voló desde la Argentina a Rusia. Allí se reemplazó la droga por otras sustancias y se incluyeron rastreadores con GPS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo